Abogado de herencias en Oviedo.
Encontrar un buen abogado de herencias en Oviedo, evitará que pueda haber problemas futuros con el legado de una persona.
La repartición de bienes cuando alguien fallece, a veces puede resultar complicada si no existe un testamento previo o si por el contrario el testamento no estaba actualizado o fue realizado de manera incorrecta.
Por ello, la mejor opción para evitar cualquier conflicto, es contratar los servicios de un experto en estos temas.
En Fervienza Abogados, no solo te asesoraremos, sino que te ofreceremos un servicio integral.
Sabemos que puede resultar un proceso doloroso.
No obstante, más doloroso puede resultar un conflicto familiar creado por la falta de un escrito legal.
Abogado experto en herencias Oviedo.
Si buscas un abogado experto en herencias en Oviedo, has dado con el despacho adecuado.
No solo obtendrás un soporte previo especializado en este campo, sino que además podremos gestionar diversos aspectos que se encuentran dentro del derecho sucesorio.
Razones por las que contratar a un experto en derecho sucesorio.
Son muchas las razones por las que contratar a un experto en derecho sucesorio es fundamental para evitar conflictos familiares o para llegar a un acuerdo en caso de haber problemas con una herencia.
Descubre los motivos reales, por los que siempre se debe tener contratados los servicios de un abogado especialista en herencias.
Escrito y redacción de testamentos.
Sin lugar a dudas, una de las mejores acciones que puede realizar una persona antes de fallecer, es dejar constancia de sus últimas voluntades en cuanto al reparto de sus bienes de manera explícita y clara.
Para ello, será necesario realizar un escrito denominado testamento, en el que se dejará constancia de la repartición de todas las pertenencias de la persona.
Dicho escrito, debe ser escrupuloso y no puede contener ningún tipo de error que podría invalidar el documento.
Teniendo un testamento correcto, nos aseguraremos de que la distribución de los bienes personales se hará de la manera indicada.
Reclamación de la legítima.
Se denomina legítima al derecho que tienen los descendientes del progenitor fallecido a recibir parte de sus bienes.
En España, la legítima está instaurada y por tanto, todo descendiente directo de una persona fallecida, tiene derecho a reclamar parte de sus bienes.
Por tanto, si crees que no has recibido la parte que te corresponde por ley, trabajaremos en tu caso para que esos derechos se cumplan.
Tramitación de herencia.
Las herencias, siempre deben ser tramitadas por abogados especialistas en esta materia.
Independientemente de si existe un testamento o no, un profesional sucesorio tendrá que tramitar diversos documentos como el certificado de defunción y un registro de actos de última voluntad en caso de que exista.
Por otra parte, si no existe un testamento, el profesional tendrá que tramitar la denominada sucesión intestada.
La sucesión intestada es la gestión que se debe realizar cuando no existe ningún documento de últimas voluntades, por lo que se debe determinar quiénes son los herederos y hacer una declaración ante notario.
Renunciar a la herencia.
Si tu deseo es renunciar a la herencia, también lo gestionamos.
Aunque parezca extraño, este es un proceso que se da de manera frecuente.
Normalmente se da esta casuística cuando el heredero recibe más deudas que bienes.
Por otra parte, existen también casos en los que familiares no directos heredan ciertos bienes, pero no pueden afrontar el pago de impuestos que supone quedárselos, por lo que tienen que renunciar a ellos.
Gestión de impuestos.
Para poder recibir una herencia, antes se deben liquidar los impuestos correspondientes a donaciones y/o sucesiones.
Existe un plazo de 6 meses para hacerlo, aunque dicho período se puede prolongar siempre y cuando se haya hecho la solicitud en los 5 primeros meses después de la defunción.
¿Cuál es la función de un abogado de herencias?
Un abogado especializado en herencias, trata todos los temas relacionados con el derecho sucesorio.
Se pueden dar diversas situaciones. Sin embargo, destacan las siguientes:
Coordinación, supervisión y cumplimiento legal.
Cuando una persona fallece y ha dejado un testamento, se tienen que llevar a cabo diversas gestiones para que los bienes del difunto se repartan de manera correcta y se cumplan a rajatabla sus últimas voluntades.
En este caso, el abogado de herencias será el encargado de coordinar, supervisar y tramitar todas las diligencias correspondientes para que todo el proceso sea legal y afín al testamento.
Declaración de herederos abintestato.
Si no existe un testamento previo, entonces el abogado cumplirá con la ley y hará las gestiones necesarias para que los herederos reciban lo que les corresponde.
Para ello, realizará una declaración de herederos abintestato. Esta formalidad es un documento público por el cual se determina, conforme a la ley, quiénes son los herederos legítimos y qué parte de les corresponde, grosso modo.
Cualidades que debe tener un abogado de herencias en Oviedo.
Como hemos comentado, todos los trámites relacionados con las herencias y las sucesiones suelen tener una carga emocional bastante elevada.
Por ello, lo mejor es escoger a un abogado de herencias en Oviedo que cumpla con una serie de cualidades que hagan de un proceso posiblemente doloroso en algo llevadero y profesional.
Las cualidades que más destacamos en Fervienza son:
Empatía.
Nos ponemos en la situación de nuestros clientes y comprendemos sus necesidades.
Diplomacia.
Cuando existen conflictos familiares o relacionados con una herencia, la mejor manera de solucionarlos es hablar con todas las partes y llegar al mejor acuerdo posible si se diera el caso.
Honestidad.
Te asesoraremos siempre con honestidad y con un gran conocimiento bajo los marcos legales.
Herencias Oviedo.
Tramitar herencias en Oviedo con nosotros, te dará toda la tranquilidad que tú y tus seres queridos necesitan.
Creemos que es un gran error que una persona no realice un testamento, ya que puede suponer una serie de futuros problemas para sus herederos.
No obstante, existen diversos procesos que desde nuestro despacho podremos gestionar para que todo lo relativo a las sucesiones esté en buenas manos.
Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos a trabajar en tu caso.